Privacidade en internet

PRIVACIDAD EN INTERNET

A continuación os ofrecemos una serie de vídeos y enlaces que nos van a ayudar a reflexionar sobre los peligros de interntet y de las tecnologías de la información:


A continuación podrás descargarte guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de tus redes sociales: facebooktuentiyoutubetwitermyspaceflikerlinkedin.


DIRECCIONES WEB DÓNDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN sobre PRIVACIDAD y PROTECCIÓN en internet y en las tecnologías de la comunicación

http://www.pantallasamigas.net/, Pantallas amigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

http://privacidad-internet.blogspot.com/. Riesgos para la privacidad en la Red y consejos para evitarlos

http://seguridad-redes-sociales.blogspot.com/. Riesgos de las redes sociales y cómo evitarlos.

http://www.internetamiga.net/INTERNETamiga es una iniciativa educativa para adolescentes que tiene como finalidad fomentar la participación de la sociedad en el ámbito de la promoción del uso seguro, responsable y saludable de Internet, potenciando las oportunidades y reduciendo las amenazas.

http://www.privacidad-online.net/. En esta web podemos informarnos sobre las amenazas para nuestra privacidad en la Red y cómo protegernos contra ellos a nosotros mismos y a nuestros hijos.

http://www.sexting.es/Envío mediante el teléfono móvil de imágenes con contenido sexual

http://www.internet-grooming.net/. El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines sexuales.

http://www.ciberbullying.net/. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.

http://www.e-legales.net/. ¿Conoces cómo te protege la ley en internet?

http://www.madrid.org/apdcm. Agencia de protección de datos de la Comunidad de Madrid.

http://www.asociacioncli.es/. Comisión de Libertades e Informática.

http://www.diadeinternet.org/. El 17 de mayo es el dia de internet.

http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio. Observatorio de la seguridad de la información.

http://www.protegeles.com/ . PROTEGELES es una organización de protección del menor totalmente profesionalizada, en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, y siempre de forma gratuita. Ofrecemos resultados, cifras y conclusiones.